Internacional - Política

Trudeau viste chaleco antibalas por amenaza no especificada

2019-10-13

l primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió el sábado a un importante...

 

MISSISSAUGA, Ontario, Canadá (AP) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió el sábado a un importante mitin electoral con un chaleco antibalas y un amplio equipo de seguridad.

Las autoridades no aclararon la naturaleza de la amenaza. El despliegue de seguridad causó una demora de 90 minutos antes de que Trudeau apareciera ante unos 2,000 seguidores que acudieron al acto de campaña antes de las elecciones del 21 de octubre.

En lugar de su atuendo habitual de camisa remangada y corbata suelta, Trudeau llevaba un traje de chaqueta con un chaleco antibalas, visible en las fotos tomadas en el lugar.

El primer ministro fue escoltado entre la multitud por un gran número de agentes de paisano de la Policía Montada de Canadá, así como por otros miembros del cuerpo vestidos de uniforme verde.

La Policía Montada declinó hacer comentarios sobre las medidas de protección para el primer ministro por motivos de seguridad, según la vocera Stephanie Dumoulin. Una vocera de Trudeau tampoco hizo comentarios.

Documentos preparados con antelación indicaban que la esposa de Trudeau, Sophie Gregoire Trudeau, tenía previsto presentar al mandatario. No intervino en el escenario durante el mitin.



JMRS