Internacional - Política

Próxima reunión del G-7 será en resort de Trump en Miami

2019-10-17

La cumbre del G-7 se realizará del 10 al 12 de junio. La idea de realizar el evento en el...

 

WASHINGTON (AP) — La próxima cumbre del G-7 se realizará en el centro de golf propiedad del presidente Donald Trump en Miami, anunció a la Casa Blanca el jueves, suscitando acusaciones de que el mandatario se está beneficiando económicamente de su cargo.

El anuncio ocurre al mismo tiempo que el presidente ha acusado a la familia de su rival Joe Biden, precandidato presidencial de la próxima elección, de lucrar con un puesto público. Trump ha hecho referencias a las actividades comerciales en Ucrania que tuvo el hijo de su rival demócrata, Hunter Biden, mientras su padre fue vicepresidente.

La cumbre del G-7 se realizará del 10 al 12 de junio. La idea de realizar el evento en el centro turístico de Trump ha sido criticada por organizaciones públicas que monitorean asuntos de ética.

Trump ha promocionado su centro turístico, diciendo que queda cerca al aeropuerto, tiene muchos cuartos del hotel y ofrece edificios separados para cada delegación.

Un equipo que buscó lugares reportó que era “la ubicación física perfecta para hacer esto”, dijo el jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney. Agregó que la lista inicial de alrededor de una docena de lugares posibles fue reducida a cuatro antes de escoger a Doral.

“Es como si hubieran construido esta instalación especialmente para realizar este tipo de eventos”, dijo Mulvaney.

Realizar el evento en Doral también sería más barato que en otros lugares, agregó.

“Aquí no hay problemas de que él está lucrando con esto de manera o forma alguna”, dijo Mulvaney.

Las veces que Estados Unidos ha sido sede de la cumbre en el pasado ha sido en Puerto Rico; Williamsburg, Virginia; Houston; Denver; Sea Island, Georgia; y Camp David, lugar de descanso presidencial en Maryland.



Jamileth