Internacional - Política

Johnson busca enfocar campaña electoral en Brexit

2019-12-10

Están en juego las 650 bancas de la Cámara de los Comunes, y se espera que esta...

 

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson intentaba el martes reenfocar su campaña en el Brexit tras recibir fuertes críticas por su falta de solidaridad al apartar la mirada de la foto de un niño dormido en el piso de un hospital a la espera de recibir atención médica.

La historia de Jack, de cuatro años, dominó la campaña de cara a la elección general del jueves, en la que Johnson y sus conservadores andan a la caza de votos cruciales. El Partido Laborista opositor ha presentado la suerte de Jack _no hay cama disponible para un niño enfermo_ como síntoma del sistema de salud, afectado por años de austeridad de los gobiernos conservadores.

Los partidos se concentraron en sus consignas centrales: el Conservador en los riesgos de tener un Parlamento dividido, lo que pondría en peligro el plan de salir de la Unión Europea el 31 de enero, y el Laborista en los males que padece el muy apreciado Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

Están en juego las 650 bancas de la Cámara de los Comunes, y se espera que esta elección acabe con el impasse en torno al Brexit y determine la futura relación con la UE.

La torpe reacción de Johnson sólo sirvió para atraer la atención sobre la suerte de Jack. El video del primer ministro que se niega a mirar la foto del niño en un teléfono celular y se guarda el teléfono en el bolsillo tiene más de un millón de vistas.

En el clip de la entrevista, el reportero de la cadena ITV dice a Johnson: “Usted se niega a ver la foto. Usted tomó mi teléfono y se lo guardó en el bolsillo, primer ministro”.

A continuación, Johnson saca el teléfono de su bolsillo y mira la pantalla.

“Es una foto terrible, terrible”, dice. “Y evidentemente ofrezco disculpas a las familias y a todos los que tienen experiencias terribles en el NHS”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México