Internacional - Política

Boris Johnson dice a Sturgeon que no habrá otro referéndum sobre independencia de Escocia

2019-12-14

Sturgeon había exigido el viernes otro referéndum de independencia después de...

 

LONDRES, 13 dic (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, le dijo el viernes a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que no apoyará su plan para realizar un segundo referéndum de independencia, en un claro enfrentamiento pocas horas después de que ambos líderes salieran triunfantes de una elección general.

Sturgeon había exigido el viernes otro referéndum de independencia después de que el Partido Nacional Escocés (SNP), al cual pertenece, obtuviera 48 de los 59 escaños de Escocia en el Parlamento británico.

Johnson, que con el Partido Conservador logró una rotunda victoria en los comicios del jueves, habló con Sturgeon más tarde y le dijo que no aceptará otro elección independentista, ya que los votantes respaldaron hace solo cinco años la permanencia de Escocia en Reino Unido.

“El primer ministro dejó en claro cómo sigue oponiéndose a un segundo referéndum de independencia (...) la mayoría de las personas en Escocia no quieren regresar a la división y la incertidumbre”, dijo la oficina de Johnson en un comunicado.

“El resultado del referéndum de 2014 fue decisivo y debe respetarse”, añadió.

Sturgeon respondió poco después vía Twitter, al decir que le comunicó al primer ministro que su mandato político de dar a las personas una opción debe ser respetado, “tal como él espera que se respete su mandato”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México