Internacional - Política

Demócratas retoman argumentos en juicio contra Trump, pero republicanos parecen inmutables

2020-01-23

“Los artículos del ‘impeachment’ contra el presidente Trump se encuentran...

Por David Morgan, Richard Cowan y Patricia Zengerle | Reuters

WASHINGTON, 23 ene (Reuters) - Los demócratas retomaron el jueves sus argumentos en el juicio político que se lleva a cabo en el Senado de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump para destituirlo del cargo, pero los republicanos mostraron pocos indicios de ceder ante los razonamientos de la oposición.

El grupo de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes que actúan como fiscales en el juicio comenzaron a presentar por segundo día, de los tres estipulados, los argumentos iniciales en el caso contra Trump.

“Los artículos del ‘impeachment’ contra el presidente Trump se encuentran entre los cargos más serios que se han presentados contra un presidente”, dijo el congresista demócrata Jerrold Nadler a los senadores.

“Y como indica nuestra lectura de los hechos, los artículos están respaldados abrumadoramente por la evidencia acumulada por la Cámara, a pesar del total bloqueo del presidente, de su intento de obstruir a los testigos y todos los documentos del Congreso de Estados Unidos”, agregó Nadler.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México