Internacional - Política

Bloomberg apostaría por Hillary Clinton como compañera de fórmula en Estados Undios

2020-02-17

Las encuestas muestran que la combinación Bloomberg-Clinton sería una fuerza...


Washington, 17 feb (Prensa Latina) Michael Bloomberg, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, pudiera llevar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como parte de la boleta en noviembre de 2020, según el medio Drudge Report.

La información aparece en un informe de dicho medio conservador estadounidense, que cita a fuentes de la campaña del exalcalde de Nueva York, quien en los últimos días se encuentra en la mira de otros candidatos a retar al presidente Donald Trump, quienes lo acusan de querer comprar la presidencia.

Según la fuente, el empresario considera a Clinton como su compañera de fórmula, algo que no es descabellado pues la también excandidata presidencial derrotó a Trump con más de tres millones de votos populares aunque perdió la presidencia ampliamente en 2016 en el complicado sistema del colegio electoral.

Las encuestas muestran que la combinación Bloomberg-Clinton sería una fuerza formidable para enfrentar a Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Sin embargo, allegados a Bloomberg como su director de comunicaciones Jason Schechter, manifestaron que están 'enfocados en las primarias y el debate, no en la especulación de la vicepresidencia'.

Algunos medios sostienen que el exalcalde neoyorquino incluso cambiaría su residencia oficial de Nueva York a Colorado o Florida -donde también tiene casas-, porque el colegio electoral dificulta que el presidente y el vicepresidente residan en el mismo estado.

La Duodécima Enmienda de la Constitución establece el procedimiento para la elección del presidente y el vicepresidente y acentúa que las dos personas no pueden vivir en el mismo estado.

Recientes encuestas nacionales de opinión dan al multimillonario, dueño de una fortuna superior a los 60 mil millones de dólares, una ventaja de nueve puntos en un enfrentamiento con el actual presidente, mientras otras lo sitúan al frente del pelotón en estados decisivos como Florida.

Hasta ahora Clinton negó que se uniría a la carrera, aunque en la política estadounidense todo es posible, estiman expertos.

La también exprimera dama, sin embargo, no negó a principios de este mes que consideraba presentarse a la vicepresidencia junto con uno de los candidatos demócratas

Bloomberg apoyó a Clinton en lugar de a Trump en 2016, diciendo en la Convención Nacional Demócrata en julio de 2016 que aunque 'hay momentos en los que no estoy de acuerdo con Hillary', el país debe unirse para 'derrotar a un demagogo peligroso'.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México