Internacional - Política

Analista de MSNBC se disculpa por comentario sobre Sanders

2020-02-24

Matthews había dicho el sábado que le recordó a un general francés...

Por DAVID BAUDER | AP

NUEVA YORK (AP) — El analista de MSNBC Chris Matthews se disculpó el lunes con Bernie Sanders por comparar el triunfo del senador demócrata en el caucus de Nevada con la invasión nazi a Francia.

La autodescrita “mala” analogía por parte de Matthews agudizó el descontento reciente del candidato presidencial y sus simpatizantes con la televisora de paga, que suele ser un territorio amigable para los liberales.

“Senador Sanders, lamento haber comparado cualquier cosa de una era trágica en la que tantas personas sufrieron, en especial los judíos, con un resultado electoral en el que usted fue el merecido ganador”, dijo Matthews al inicio de su programa “Hardball” la tarde del lunes.

Comentó que intentará realizar un mejor trabajo para incrementar el nivel del debate durante la actual temporada de campañas. Matthews hizo su comentario sobre la invasión nazi durante la cobertura de la cadena sobre los resultados de Nevada la noche del sábado.

Incluso antes de la analogía de Matthews, el The New York Post reportó que el senador por Vermont había confrontado al presidente de MSNBC, Phil Griffin, previo a un debate en Las Vegas, la semana pasada, diciéndole que la cadena no había tratado a su campaña de manera justa. MSNBC no comentó sobre el reporte.

De alguna forma, se asemeja a los tuits de protesta que publica el presidente Donald Trump cuando escucha algo que no le parece en Fox News Channel, la cadena predilecta por muchos de sus simpatizantes. MSNBC tiene una serie de presentadores liberales en horario estelar encabezados por Rachel Maddow, mientras que Sean Hannity encabeza a los conservadores en Fox.

Matthews había dicho el sábado que le recordó a un general francés reportándole al primer ministro británico Winston Churchill que Francia había caído ante Alemania en el verano de 1940.

“Churchill dice: ‘¿Cómo es que se terminó? Ustedes tienen el mejor ejército de Europa. ¿Cómo es que terminó?’”, declaró Matthews. “Dijo, ‘se terminó’”.

El director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca, tuiteó que “nunca pensé que parte de mi trabajo sería pedirle a una cadena nacional de noticias que dejara de comparar la campaña de un candidato presidencial judío cuya familia fue exterminada por los nazis con el Tercer Reich. Pero aquí estamos”.



regina