Internacional - Política

Republicanos nominarán a Trump en un acto sin prensa

2020-08-02

El pequeño grupo de delegados en Charlotte votará en representación de los...

Por KEVIN FREKING

WASHINGTON (AP) — El partido republicano celebrará en privado este mes, sin periodistas en la sala, el congreso para nominar de nuevo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump como su candidato a las elecciones, según dijo el sábado una vocera de la Convención Nacional Republicana señalando al coronavirus como motivo.

Aunque Trump canceló el mes pasado los actos públicos de la convención en Florida, señalando a un aumento de los contagios en todo el país, 336 delegados tienen previsto reunirse el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, para una votación formal que convertiría de nuevo a Trump en el candidato del partido.

Las convenciones de nominación suelen ser grandes actos mediáticos en los que los partidos políticos intentan aprovechar la atención para difundir su mensaje al mayor número posible de votantes. Si la decisión del partido se mantiene, sería la primera convención de nominación de partido en la historia moderna del país cerrada a la prensa.

“Dadas las restricciones y limitaciones sanitarias en vigor en el estado de Carolina del Norte, tenemos previsto que los actos en Charlotte sean cerrados a la prensa entre el viernes 21 de agosto y el lunes 24 de agosto”, indicó una portavoz del evento. “Nos alegra comunicarles estos cambios, pero estamos trabajando con los parámetros que nos marcaron el estado y los lineamientos locales sobre el número de personas que pueden asistir a actos”.

La decisión fue reportada primero por la Arkansas Democrat-Gazette-

En privado, algunas delegaciones republicanas han señalado a problemas logísticos a viajar a cualquiera de las dos ciudades, dado el creciente número de jurisdicciones que imponen cuarentenas obligatorias a los viajeros llegados de estados con repuntes del virus.

El pequeño grupo de delegados en Charlotte votará en representación de los más de 2,500 delegados oficiales de la convención. Ya se ha prohibido la asistencia de delegados alternativos e invitados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México