Internacional - Política

Regulador del Servicio Postal de Estados Unidos investigará ante las preocupaciones por el voto por correo

2020-08-14

La Oficina del inspector general está “llevando a cabo una labor para abordar las...

Por Andy Sullivan y David Shepardson | Reuters

WASHINGTON, 14 ago (Reuters) - El regulador interno del Servicio Postal de Estados Unidos está investigando un recorte de costos que ha retrasado las entregas y ha alarmado a los legisladores antes de una elección presidencial en la que hasta la mitad de los votantes podrían sufragar por correo, dijo una asesora legislativa el viernes.

El inspector general del Servicio Postal también examinará los posibles conflictos de intereses que involucran al nuevo jefe de Correos, Louis DeJoy, quien ha donado 2,7 millones de dólares al presidente Donald Trump y sus compañeros republicanos, según Saloni Sharma, portavoz de la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien solicitó la investigación.

DeJoy posee millones de dólares en acciones de competidores y clientes del Servicio Postal, según una declaración financiera presentada por su esposa.

La Oficina del inspector general está “llevando a cabo una labor para abordar las preocupaciones planteadas”, dijo la portavoz Agapi Doulaveris

La investigación se conoce después de que el Servicio Postal advirtiera que existe un “riesgo significativo” de que los votantes no tendrán suficiente tiempo para completar sus papeletas y devolverlas, según las leyes estatales actuales.

The Washington Post informó que el Servicio Postal ha avisado a 46 de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Las cartas destacan la posibilidad de que un número significativo de votos por correo en la elección presidencial del 3 de noviembre podría quedar sin contar si se devuelven demasiado tarde.

“Los funcionarios electorales estatales y locales deben entender y tener en cuenta nuestras normas de funcionamiento y los plazos recomendados”, dijo la portavoz del Servicio Postal, Martha Johnson.

El presidente republicano Donald Trump, mientras tanto, dijo el jueves que se opone a la financiación adicional para facilitar la votación por correo.



regina