Internacional - Política

La campaña de Biden apunta a los impuestos de Trump en vísperas del primer debate

2020-09-28

El equipo del demócrata también comenzó a vender adhesivos que dicen:...

Por Susan Cornwell, Trevor Hunnicutt | Reuters

WASHINGTON/WILMINGTON (Reuters) - El equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden aprovechó un nuevo flanco de ataque en vísperas del primer debate presidencial con el presidente Donald Trump, al acusar al mandatario republicano de jugar con el sistema para evitar pagar lo que le corresponde en impuestos.

Trump, un multimillonario que buscará la reelección el 3 de noviembre, pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016 como en 2017, después de años de reportar grandes pérdidas en sus negocios que compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, informó el domingo The New York Times citando declaraciones tributarias. [nL1N2GO0AY]

El diario también informó que Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años previos a 2017, a pesar de recibir 427,4 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de patrocinio y licencia.

Jared Bernstein, uno de los principales asesores económicos de Biden, dijo que el informe destaca la necesidad de simplificar el código tributario y hacer que personas como Trump paguen lo justo.

“La gran mayoría de nosotros pagamos impuestos y seguimos con nuestra vida. Pero cuanto más rico eres, más abogados fiscales contratas, más complejo puedes hacer tus holdings; todo esto puede, como muestra el artículo, reducir tu obligación tributaria a cero”, dijo Bernstein en Twitter.

Poco después del informe, la campaña de Biden publicó un video que enumeró los miles de dólares en impuestos sobre la renta que generalmente paga un maestro de escuela primaria, un bombero, un gerente de la construcción y una enfermera, antes de contrastar los 750 dólares que habría pagado Trump en 2017.

El equipo del demócrata también comenzó a vender adhesivos que dicen: “Pagas más impuestos que Donald Trump”.

Trump calificó el informe como una “noticia falsas” y el lunes tuiteó que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” y que tiene más activos que pasivos, pero no ofreció evidencia ni se comprometió a entregar algún documento financiero.[nL1N2GP138]



regina