Internacional - Política

Trump deja una nota a su sucesor Biden

2021-01-20

El presidente Donald Trump opina que el nuevo gobierno tendrá “gran...

 

WASHINGTON (AP) — Últimas noticias de la investidura presidencial de Joe Biden (horas locales):

9:20

El presidente Donald Trump cumple al menos con una de las tradiciones: deja una nota a su sucesor Joe Biden.

El subsecretario de prensa Judd Deere se negó a revelar el contenido ni los sentimientos expresados en la nota por tratarse de una comunicación privada entre mandatarios.

Trump se ha negado a reconocer el triunfo de Biden o a mencionarlo por su nombre en un par de discursos de despedida. Tampoco ha observado las tradiciones de recibirlo en la Casa Blanca y asistir a su investidura.

___

9:05

El presidente Donald Trump opina que el nuevo gobierno tendrá “gran éxito” y dice que sentó las bases para ello.

Trump dice que el nuevo gobierno tiene la “bases para hacer algo realmente espectacular”. Hizo breves declaraciones en la base aérea Andrews antes de abordar el avión presidencial Air Force One para volar a su hogar en Florida.

Trump no mencionó al presidente electo Joe Biden por su nombre en ningún momento.

Dijo a un grupo entusiasta de sus seguidores que observará y escuchará a la distancia y prometió regresar “de alguna manera”. Deseó a los asistentes una “buena vida” y seguidamente abordó el avión junto con su esposa Melania.

Trump quiere llegar a Florida antes de la investidura de Trump al mediodía.

____

8:35

El presidente electo Joe Biden asiste a un oficio religioso antes de su investidura, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramentación.

Biden y la primera dama entrante Jill Biden asisten al oficio en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington. Los acompañan la vicepresidenta entrante Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff.

Asisten además por invitación de Biden un grupo de legisladores, incluidos los cuatro miembros de mayor jerarquía de los bloques: el senador republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi y el líder del bloque republicano Kevin McCarthy.

Biden es el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, y San Mateo es la sede del arzobispado de Washington.

———

8:15

Donald Trump ha partido por última vez de la Casa Blanca como presidente.

Trump salió del edificio el miércoles por la mañana y cruzó el jardín sur para abordar el helióptero Marine One. Dijo, “ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Trump se dirige a la base aérea Andrews en Maryland donde tendrá una despedida militar. Hay una alfombra roja y cuatro cañones para una salva de 21 cañonazos.

Trump volará a Florida donde se alojará en Mar-a-Lago.

En pocas horas más, Joe Biden prestará juramento como 46to presidente. Es la primera vez en más de un siglo que un presidente saliente rechaza la tradición de asistir a la investidura de su sucesor.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México