Internacional - Política

Expresidente Macri lanza fundación con mira a legislativas

2021-01-26

“Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus...

 

BUENOS AIRES (AP) — Desde el llano, el expresidente conservador Mauricio Macri lanzó el martes una fundación con el objetivo de posicionarse como líder de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año en Argentina, que pondrán a prueba el respaldo popular al gobierno peronista de Alberto Fernández.

La fundación Mauricio Macri tiene como objetivo “desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”, dice un comunicado del exmandatario de 61 años.

Macri gobernó entre 2015 y 2019, cuando perdió la reelección ante Fernández en medio de una crisis económica y financiera. No obstante, fue el primer presidente no peronista que completó su mandato desde el retorno de la democracia en 1983.

El ahora dirigente opositor no confirmó si se presentará como candidato a las elecciones de medio término que tendrán lugar en octubre, pero este martes dio un paso concreto para posicionarse como referente opositor.

En la presentación de su fundación, Macri puso énfasis en la educación justo en momentos en que crece la demanda social por la vuelta a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

“El mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación”, afirmó Macri. “A pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades”.

El lanzamiento de la fundación Macri no pasó desapercibida para el oficialismo.

“Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus aportes al debate serían más creíbles”, expresó el diputado Leandro Santoro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México