Internacional - Política

Navalny llega a colonia penal al este de Moscú

2021-03-01

Navalny fue arrestado en la frontera rusa el 17 de enero, a su regreso de Alemania, donde fue...

 

MOSCÚ, (Reuters) - El encarcelado crítico del Kremlin Alexei Navalny llegó a una colonia penal a unos 100 kilómetros al este de Moscú para cumplir su condena, dijo el domingo la agencia de noticias rusa RIA, citando a una comisión pública que defiende los derechos de los prisioneros.

Navalny fue arrestado en la frontera rusa el 17 de enero, a su regreso de Alemania, donde fue trasladado en agosto tras haber sido envenenado con un agente nervioso de grado militar. El Kremlin ha puesto en duda que Navalny fuera envenenado y negó cualquier responsabilidad si lo hubiera sido.

Navalny, quien fue sentenciado a más de dos años y medio de prisión por violaciones de la libertad condicional, fue trasladado a una colonia en la región de Vladimir, dijo Alexei Melnikov, secretario de la Comisión de Monitoreo Público de Moscú, citado por RIA.

La comisión trabaja en estrecha colaboración con las autoridades penitenciarias rusas y tiene acceso a las personas detenidas.

Navalny será puesto en cuarentena antes de unirse a otros prisioneros en la colonia, dijo Melnikov, según RIA.

El aliado de Navalny, Leonid Volkov, escribió en las redes sociales el domingo temprano que la familia y los abogados de Navalny no habían sido informados oficialmente sobre su paradero desde el jueves cuando supieron que lo habían trasladado desde una cárcel de Moscú.

"Exigimos información oficial sobre dónde está Navalny, un acceso a él para sus abogados", tuiteó Volkov el domingo.

Navalny cumplirá su sentencia en la colonia penal número 2 en la ciudad de Pokrov en la región de Vladimir, 100 km (60 millas) al este de Moscú, informó la agencia de noticias TASS el domingo, citando a medios locales y una fuente no identificada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México