Internacional - Política

Trump acudirá a convención republicana en Carolina del Norte

2021-05-17

El exmandatario hablará en persona en la cena de la convención el 5 de junio en...

Por BRYAN ANDERSON

RALEIGH, Carolina del Norte, EU (AP) — El expresidente Donald Trump ofrecerá un discurso durante la convención anual estatal del Partido Republicano en Carolina del Norte el mes entrante, anunciaron funcionarios del partido el lunes.

El exmandatario hablará en persona en la cena de la convención el 5 de junio en Greenville. Trump fue el candidato con más votos en Carolina del Norte en la elección presidencial de 2020 y realizó eventos numerosos en el estado cerca del final de su campaña.

Los medios no tendrán acceso al discurso de Trump y los periodistas no podrán seguirlo a través de una transmisión en línea en vivo ni otras formas alternas, indicó Livy Polen, una vocera del Partido Republicano en Carolina del Norte.

Trump ha mantenido un perfil público relativamente bajo desde que dejó la presidencia. Su último discurso relevante en público fue en febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). El exmandatario sigue vetado de Twitter y Facebook, y sus comentarios públicos han surgido en su mayoría a manera de comunicados por escrito y declaraciones a medios noticiosos de derecha.

Su nuera, Lara Trump, aún no ha descartado públicamente su candidatura por un escaño en el Senado federal para 2022 en Carolina del Norte y ha manifestado interés en la contienda. Trump no ha respaldado a ninguno de los tres republicanos que ya buscan la candidatura por el escaño que dejó el senador republicano Richard Burr.

Trump también ha manifestado su interés de buscar la presidencia de nuevo en 2024, si bien todavía no ha anunciado su decisión. La rama estatal del Partido Republicano espera que Trump pueda ayudar al partido a recuperar el control de la Cámara de Representantes federal en los próximos comicios de medio mandato. El presidente del Partido Republicano en Carolina del Norte, Michael Whatley, un aliado firme de Trump y que también fue uno de los 13 electores del expresidente en Carolina del Norte en 2020, desea que Trump juegue un papel activo en la política de su estado.



Jamileth