Internacional - Seguridad y Justicia

Lanzan a órbita a satélite espía de Etados Unidos desde California

2022-09-25

Fue el último lanzamiento de un Delta 4 desde la costa oeste. Se planean lanzamientos...

Associated Press

BASE DE LA FUERZA ESPACIAL VANDENBERG, California, EU (AP) — La Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos lanzó a órbita satélite clasificado a bordo de un cohete Delta 4 Heavy de United Launch Alliance (ULA) el sábado.

El satélite espía NROL-91 despegó a las 3:25 de la tarde desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el condado Santa Bárbara, en California.

Fue el último lanzamiento de un Delta 4 desde la costa oeste. Se planean lanzamientos adicionales desde Florida antes que los Delta sean reemplazados por los cohetes Vulcan Centaur de próxima generación de ULA.

La configuración Delta IV Heavy se lanzó por primera vez en diciembre de 2004. Este fue el vuelo número 387 de un cohete Delta desde 1960 y el lanzamiento número 95 y último desde Vandenberg.

La Oficina Nacional de Reconocimiento es la agencia gubernamental a cargo del desarrollo, construcción, lanzamiento y mantenimiento de los satélites espía de Estados Unidos que brindan datos de inteligencia a los legisladores, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México