Internacional - Seguridad y Justicia

El Kremlin rechaza las "estúpidas" afirmaciones de que Rusia atacó el Nord Stream

2022-09-28

Europa ha estado investigando lo que Alemania, Dinamarca y Suecia dijeron que eran ataques que...

 

MOSCÚ, (Reuters) - El Kremlin dijo el miércoles que las afirmaciones de que Rusia estaba de alguna manera detrás de un posible ataque a los gasoductos Nord Stream eran estúpidas y añadió que Moscú vio un fuerte aumento de los beneficios de las empresas estadounidenses que suministran gas a Europa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en una conferencia telefónica diaria con periodistas que el incidente debía ser investigado y que los plazos de reparación de los gasoductos dañados no estaban claros.

Europa ha estado investigando lo que Alemania, Dinamarca y Suecia dijeron que eran ataques que habían causado importantes fugas en el mar Báltico desde dos gasoductos rusos en el centro de un enfrentamiento energético.

Preguntado por las afirmaciones de que Rusia podría estar de alguna manera detrás del posible ataque, Peskov dijo: "Eso es bastante previsible y también previsiblemente estúpido".

"Esto es un gran problema para nosotros porque, en primer lugar, las dos líneas del Nord Stream 2 están llenas de gas, todo el sistema está preparado para bombear gas y el gas es muy caro. (...) Ahora el gas está volando en el aire".

"Antes de hacer cualquier afirmación, debemos esperar a que se investiguen estas roturas, si hubo o no una explosión", dijo Peskov. Se podría esperar información sobre el incidente de Dinamarca y Suecia, dijo.

Nord Stream AG, el operador de la red, dijo el martes que tres de las cuatro líneas en alta mar del sistema de gasoductos Nord Stream sufrieron daños "sin precedentes" en un día. Todos los gasoductos de Nord Stream no habían suministrado gas en el momento del incidente.

Nord Stream 1 ha informado de una importante caída de presión causada por la fuga de gas en ambas líneas del gasoducto, mientras que Nord Stream 2 dijo que el lunes se registró una fuerte caída de presión en la línea A.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México