Internacional - Seguridad y Justicia

Seis personas heridas por una ola que se adentró en tierra en Miami Beach

2022-09-30

Cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridos en el suceso, en el que ningún miembro de...

 

Miami, 30 sep (EFE).- Seis personas resultaron heridas de consideración leve este viernes al ser arrastradas por una ola que se adentró en el área de South Pointe Beach, el punto más al sur en Miami Beach, el sector turístico por excelencia de esta ciudad del estado de Florida (EU).

Medios locales recogen imágenes del incidente, en el que se puede observar a varias personas sorprendidas en una pasarela de South Pointe junto a la costa cuando el mar se adentra en tierra y arrastra a los paseantes, algunos de los cuales cayeron al agua.

La fuerza del mar responde a la fuerte marejada asociada al paso del huracán Ian por Florida, que tocó tierra en la costa oeste del estado el pasado miércoles provocando daños incalculables mientras se espera disponer de datos oficiales de fallecidos, y que hoy volvió a tocar tierra en el estado de Carolina del Sur con categoría 1.

La ola arrastró a los paseantes desde una acera que conduce al muelle de South Pointe, el punto más al sur de Miami Beach.

Autoridades locales informaron que el incidente se saldó con 6 personas heridas de consideración leve.

La portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 10:45 hora local (14:45 GMT) y que el área ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

Cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridos en el suceso, en el que ningún miembro de los equipos de salvavidas sufrió consecuencias durante las labores de ayuda a los afectados.

El incidente se registró con un aviso de alto oleaje en vigor hasta las 20:00 hora local (12:00 GMT) y con bandera roja en advertencia de prohibición de bañarse.

Aunque la costa sureste de Florida ha sido la parte menos afectada por el paso del huracán Ian por la región, el ciclón ha generado mareas que elevaron el nivel del mar uno o dos pies más de lo normal. EF

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México