Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte condena el acuerdo entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobre el intercambio de información militar

2023-05-25

Sin embargo, las autoridades norcoreanas han incidido en que "no tolerarán"...

 

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Corea del Norte han condenado este jueves el reciente acuerdo alcanzado por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para intercambiar información sobre asuntos militares, incluidos datos sobre lanzamientos de misiles y ensayos nucleares por parte de Pyongyang.

Pyongyang, que ha criticado este tipo de acuerdos, ha alertado de que este tipo de medidas únicamente expondrá a estos tres países a una "crisis de seguridad", según ha informado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Las críticas llegan después de que los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Joe Biden y Yoon Suk Yeol, respectivamente, llegaran a un acuerdo con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, para profundizar en materia de cooperación en varias áreas con el objetivo de descongelar, además, unas relaciones a menudo estancadas por disputas históricas.

En abril, Yoon y Biden mantuvieron un encuentro en Washington en el que acordaron formar un grupo de consulta nuclear conjunta para aumentar la capacidad de preparación y reacción ante posibles ataques de Corea del Norte y contener la amenaza del país vecino.

Sin embargo, las autoridades norcoreanas han incidido en que "no tolerarán" maniobras contra el país y "frustrarán los intentos de fuerzas hostiles".
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México