Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia dice frustrar ataque ucraniano en Donetsk

2023-06-04

“La meta del enemigo era penetrar nuestras defensas en el sector más vulnerable del...

Associated Press

KIEV, Ucrania (AP) — Rusia indicó que frustró un amplio ataque ucraniano en la provincia oriental de Donetsk, aunque se desconoce si representa el inicio de un contraataque por parte de Kiev.

En un inusual video difundido el lunes por la madrugada, el Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas rechazaron una ofensiva ucraniana “en gran escala” el domingo en cinco puntos de Donetsk, una de cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexó ilegalmente a fines del año pasado.

“La meta del enemigo era penetrar nuestras defensas en el sector más vulnerable del frente, en su opinión”, dijo Igor Konashenkov, portavoz del ministerio. “El enemigo no logró sus objetivos. No tuvo éxito”.

Konashenkov señaló que 250 efectivos ucranianos murieron, y 16 tanques ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate fueron destruidos.

Ucrania no emitió comentarios. Con frecuencia aguarda a concluir sus operativos para confirmar sus acciones, y mientras eso no ocurra impone un bloqueo informativo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México