Internacional - Seguridad y Justicia

El Tribunal rechaza la petición de Fernández de Kirchner de suspender el primer juicio y este comenzará el 26 de febrero

2019-02-11

El TOF 2 ha negado esta petición porque considera que el juicio está en condiciones...

 

BUENOS AIRES, 11 Feb. (Notimérica) -

   El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) argentino ha rechazado este lunes la petición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de suspender el primer juicio oral, que finalmente comenzará el próximo 26 de febrero.

Se trata de la primera vez que la exmandataria se sienta en el banquillo de los acusados por un caso de corrupción, acusada de liderar una trama de asociación ilícita y de otras serie de irregularidades relacionadas con la concesión de obra pública durante su mandato (2007-2015).

Fernández de Kirchner había pedido que esta fase se retrasase con el argumento de que la instrucción preliminar no ha concluido por el momento, e indicando además que no se han analizado otros cinco testimonios sobre las licitaciones adjudicadas.

El TOF 2 ha negado esta petición porque considera que el juicio está en condiciones de iniciarse y que los peritajes que faltan de la instrucción preliminar se puede incorporar después.

   La mayoría de los peritajes se centran en las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez y tienen como objetivo determinar si se produjeron sobreprecios, por qué se modificaron los costos de obra y cómo se llevaron a cabo los trámites administrativos referidos a las adjudicaciones para analizar el direccionamiento de las licitaciones.

Asimismo, el Tribunal ha rechazado otra petición de Fernández de Kirchner para que se declarase incompetente en esta causa y esta fuera traspasada a la Justicia de la provincia de Santa Cruz, donde supuestamente se produjeron los hechos y cuyo gobierno ostenta su cuñada, Alicia Kirchner, con gran influencia judicial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México