Internacional - Seguridad y Justicia

Francia, Alemania y Reino Unido trabajan en una misión de "observación" para el Golfo Pérsico

2019-07-23

“Es por eso que estamos estableciendo una iniciativa europea, con Gran Bretaña y...

 

PARÍS (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que Francia estaba trabajando con capitales europeas para mejorar la seguridad marítima en el Golfo Pérsico, pero no llegó a respaldar el llamado de Gran Bretaña a una misión naval para garantizar el tránsito en la región.

Jean-Yves Le Drian dijo el martes a legisladores que era necesario reducir las tensiones, días después de que Irán detuvo un barco petrolero de bandera británica en el Estrecho de Ormuz, en lo que Londres calificó como un acto de “piratería estatal”.

“Es por eso que estamos estableciendo una iniciativa europea, con Gran Bretaña y Alemania, para garantizar que haya una misión para monitorizar y observar la seguridad marítima en el Golfo”, dijo Le Drian.

Washington propuso el 9 de julio intensificar los esfuerzos para proteger las aguas estratégicas frente a Irán, donde culpa a Teherán y sus aliados de los ataques a petroleros. Irán niega los cargos.

“Esto es lo opuesto a la iniciativa estadounidense, que trata de poner la máxima presión para que Irán abandone algunos objetivos”, dijo Le Drian.



regina