Internacional - Seguridad y Justicia

Policía mata a hombre que retuvo pasajeros en Río de Janeiro

2019-08-20

El hombre armado con una pistola y cuchillo tomó a 37 personas como rehenes alrededor de las...

Por DIANE JEANTET

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un hombre armado que retuvo a decenas de personas como rehenes en un autobús en Río de Janeiro el martes fue muerto a tiros por la policía luego de un enfrentamiento que duró cuatro horas, informó el gobernador del estado.

El gobernador Wilson Witzel dijo que los rehenes fueron liberados después del incidente. El hombre armado con una pistola y cuchillo tomó a 37 personas como rehenes alrededor de las 05:30 de la madrugada en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Algunos rehenes contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego. Las autoridades dijeron que el hombre se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.

Hans Moreno, uno de los rehenes, dijo por TV Globo que el hombre no se mostró agresivo y se mantuvo “muy sereno”.

El hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece “problemas psicológicos”, dijo un vocero de la policía de tránsito a TV Globo.

“Agradezco a la policía por su trabajo”, dijo Witzel a TV Globo. Esta clase de situación “sucede en las poblaciones. Tienen fusiles en las poblaciones, provocan terror en las poblaciones”.

Una fuerza policial de elite conocida como BOPE estuvo a cargo de las negociaciones. Un francotirador permaneció apostado en la cercanía. El tráfico fue cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperaban en fila.

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.



Jamileth

Notas Relacionadas