Internacional - Seguridad y Justicia

Siria muestra dron capturado cerca de los Altos del Golán

2019-09-22

Las autoridades sirias capturaron el sábado y desmantelaron un dron equipado con bombas de...


DAMASCO, Siria (AP) — Las autoridades sirias capturaron el sábado y desmantelaron un dron equipado con bombas de racimo cerca de la zona fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó la agencia estatal siria de noticias SANA.

SANA no dio más detalles sobre la aeronave no tripulada, pero publicó varias fotos del vehículo.

Israel suele realizar ataques aéreos y con misiles dentro de Siria, devastada por la guerra, pero rara vez los confirma. Israel dice que su objetivo principal son las bases en Siria de las fuerzas iraníes y del grupo miliciano libanés Hezbollah.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un monitor de la guerra de la oposición, dijo que no estaba claro si las tropas sirias o los miembros de Hezbollah en Líbano controlaban el dron. Hezbollah tiene combatientes en diferentes partes de Siria, donde están luchando del lado de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

El incidente se produjo dos días después de que otra aeronave no tripulada fuera destruida en el suburbio de Aqraba, en Damasco, donde un ataque aéreo israelí causó la muerte de dos agentes de Hezbollah el mes pasado.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de los drones el sábado.

En el vecino Líbano, una investigación del gobierno concluyó el jueves que dos drones israelíes estaban en misión de ataque cuando se estrellaron en la capital el mes pasado, uno de ellos armado con 4,5 kilogramos (10 libras) de explosivos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México