Internacional - Seguridad y Justicia

Buscan motivo de tiroteo en secundaria en California

2019-11-15

Hasta ahora los investigadores no han ofrecido un motivo del ataque del jueves en la Escuela...

Por STEFANIE DAZIO y JOHN ANTCZAK

SANTA CLARITA, California, EU (AP) — Los investigadores tratan de hallar las razones por las que un adolescente _considerado por quienes lo conocían como un “chico normal”_ abrió fuego en el exterior de una escuela secundaria del sur de California en su 16to cumpleaños, matando a dos estudiando e hiriendo a otros antes de suicidarse de un tiro.

Hasta ahora los investigadores no han ofrecido un motivo del ataque del jueves en la Escuela Secundaria Saugus, en Santa Clarita, un suburbio de Los Ángeles.

El adolescente ha sido descrito como un chico tranquilo e inteligente que fue Boy Scout y llegó a representar a su escuela en competencias de atletismo.

Los disparos iniciaron alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves y las autoridades calculan que al joven le tomó apenas 16 segundos sacar el arma, disparar contra cinco compañeros de escuela y finalmente contra sí mismo.

Al momento de la agresión, los estudiantes se hallaban reunidos y se saludaban entre ellos en la enorme zona central al aire libre de la escuela.

“Simplemente disparó desde donde se hallaba. No persiguió a nadie. No se movió”, afrimó el capitán de la división de homicidios, Kent Wegener, de la Policía del condado Los Ángeles.

El último reporte sobre el agresor señalaba el jueves que estaba siendo hospitalizado en condición crítica, de acuerdo con las autoriodades.

Un video muestra que la acción final del joven fue dispararse con la última bala de la pistola calibre .45, dijo Wegener. El arma estaba vacía al ser recuperada por las autoridades. Murieron una adolescente de 16 años y un chico de 14.

Funcionarios del hospital se preparaban para ofrecer un nuevo reporte del estado de salud de dos chicas, de 14 y 15 años, el viernes por la mañana. En el informe anterior fueron consideradas en buen estado de salud tras recibir atención por heridas de bala.

Un joven de 14 años fue atendido y dado de alta de otro hospital, informaron las autoridades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México