Internacional - Seguridad y Justicia

Putin absuelve a mujer israelí acusada de poseer drogas

2020-01-29

La mochilera de 26 años fue arrestada en abril en el aeropuerto de Moscú cuando...

 

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin absolvió a una mujer israelí que fue encarcelada bajo cargos de posesión de drogas, informó el miércoles el Kremlin.

Un decreto presidencial que perdona a Naama Issachar por “principios humanitarios” entró en vigor de inmediato, agregó el Kremlin.

La mochilera de 26 años fue arrestada en abril en el aeropuerto de Moscú cuando transbordaba de India a Israel.

Las autoridades rusas dijeron que encontraron más de nueve gramos de hachís en su equipaje. Fue condenada y sentenciada a 7,5 años en prisión.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió a Putin que perdonara a Issachar. El jueves visitará Moscú para conversar con Putin sobre el plan de paz del Medio Oriente del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante una visita a Israel de la semana pasada, Putin se reunión con la madre de Issachar y le dijo, “Todo estará bien”.

El decreto de Putin siguió a la petición de Issachar de ser absuelta.

La semana pasada, la prensa israelí vinculó la posible absolución con reportes de que se pasó el control del patio de Alejandro en la Ciudad Vieja de Jerusalén a Rusia. Funcionarios rusos negaron la relación.

El patio de Alejandro, que Rusia compró en 1859, está a unos metros de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Es una de las varias propiedades que Moscú reclama y la disputa por el patio ha sido fuente de fricción entre Israel y Rusia, cuyas relaciones generalmente son amigables.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México