Internacional - Seguridad y Justicia

Un hombre armado mata a 9 personas en dos bares en Alemania

2020-02-20

La fiscalía alemana dijo el jueves que había indicios de que el hombre tenía...

Por Anika Ross

HANAU, Alemania, (Reuters) - Un hombre armado mató a tiros a nueve personas en dos bares de pipas de agua perpetrando una matanza en una ciudad alemana antes de, según cree la policía, volver a casa y suicidarse.

La fiscalía alemana dijo el jueves que había indicios de que el hombre tenía motivaciones de ultraderecha. El periódico Bild dijo que había expresado opiniones de extrema derecha en una carta de confesión.

Un segundo cadáver también fue descubierto en la casa del hombre en Hanau, una ciudad al este del centro financiero de Fráncfort donde se produjeron los disparos a última hora del miércoles.

“No hay indicios de que otros sospechosos estuvieran involucrados. Uno de los dos muertos encontrados es muy probable que sea el autor”, dijo la policía en un comunicado el jueves, añadiendo que las investigaciones sobre la identidad del hombre armado y las víctimas estaban en curso.

En este tipo de establecimientos, los clientes comparten tabaco de sabores en cachimbas, conocidas popularmente como “shishas” o pipas de agua. En los países occidentales, a menudo son propiedad y están operados por personas del mundo árabe o del sur de Asia, donde el uso de estas “shishas” es una tradición de siglos.

El Bild, el diario de mayor tirada de Alemania, dijo sin citar fuentes que el hombre dejó un vídeo reivindicando los hechos.

La policía, que no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, elevó el balance inicial de muertos de ocho a nueve fallecidos ya que una persona murió por la gravedad de sus heridas.

Su información sugiere que el hombre armado se suicidó en su casa después de huir en un coche, pero el motivo de los ataques no está claro.

Can-Luca Frisenna, cuyo padre y hermano dirigen uno de los dos bares atacados por el pistolero, dijo que se apresuró a llegar al lugar después de recibir la noticia del tiroteo.

“Escuché que mi padre y mi hermano pequeño estaban afectados, ellos manejan el negocio, no tengo mucho que ver con eso”, dijo Frisenna. “Pero luego los vi a ambos, estaban horrorizados y lloraban y todo. Así que todo el mundo estaba conmocionado”.

El periódico Bild dijo que el hombre era ciudadano alemán y que se encontraron municiones y cargadores de armas en su coche. Tenía una licencia de caza de armas de fuego, añadió.

En octubre pasado, un hombre armado que negaba a los judíos abrió fuego fuera de una sinagoga alemana en Yom Kippur, el día más sagrado del año judío, y mató a dos personas mientras retransmitía su ataque en directo en Internet.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México