Internacional - Seguridad y Justicia

Víctima de Epstein hablará en audiencia de exnovia Ghislaine Maxwell

2020-07-13

“El gobierno está profundamente preocupado de que si la acusada es liberada bajo...

Por LARRY NEUMEISTER | AP

NUEVA YORK (AP) — Una o más víctimas de Jeffrey Epstein le dirán el martes a un juez que deberían negarle fianza a su exnovia, la socialité británica Ghislaine Maxwell, quien está acusada de reclutar a jovencitas para que él abusara sexualmente de ellas en la década de 1990, informaron el lunes fiscales en documentos presentados en la corte.

También revelaron nuevos detalles del arresto de Maxwell el 2 de julio en una mansión de 1 millón de dólares en Nueva Hampshire que compró en diciembre, y señalaron que agentes del FBI tuvieron que irrumpir en su residencia cuando se negó a cooperar.

“Mientras los agentes se acercaban a la puerta principal de la casa, se identificaron como agentes del FBI e instruyeron a la acusada que abriera la puerta”, escribieron los fiscales. “A través de una ventana, los agentes vieron cómo ignoró la instrucción de abrir la puerta y, en su lugar, intentó huir a otro cuarto en la casa, rápidamente cerrando la puerta tras ella”.

Los fiscales describieron los hechos para tratar de fortalecer los argumentos de que la mujer de 58 años, ciudadana de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, debería permanecer tras las rejas hasta el juicio. Agregaron que ella tenía el dinero, los medios y el incentivo para huir, ya que, de ser condenada, podría ser sentenciada a muchos años en prisión.

En documentos oficiales, los fiscales indicaron a un juez federal en Manhattan que se esperaba que por lo menos una mujer, y posiblemente más, ejercieran su derecho a comparecer en la audiencia del martes y pidieron que Maxwell permaneciera detenida hasta el juicio. También revelaron que otras personas han ofrecido al gobierno evidencia para sustentar su caso desde que Maxwell fue arrestada.

“El gobierno está profundamente preocupado de que si la acusada es liberada bajo fianza, a las víctimas les negarán justicia en este caso”, escribieron los fiscales.

Los documentos se presentaron en la corte un día antes de que se realice una audiencia de instrucción de cargos y de fianza programada para Maxwell, quien ha estado detenida por una semana en una prisión federal en Brooklyn.



regina