Internacional - Seguridad y Justicia

Paraguay captura a líder de organización criminal brasileña que huyó durante la pandemia

2020-08-04

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, lo identificó como Fabrizio Santos Da...

 

ASUNCIÓN, (Reuters) - El organismo antidrogas de Paraguay informó el martes que capturó, en un operativo conjunto con Brasil, al líder de una organización criminal del estado de Rio Grande Do Sul que estaba prófugo desde junio.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo en sus redes sociales que el operativo, que se llevó a cabo en un barrio cerrado de la ciudad de Hernarndarias, a 330 kilómetros de Asunción, terminó con la captura del jefe de la organización “Os Manos”, que tiene condenas por más de 70 años en Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) lo identificó como Fabrizio Santos Da Silva, de 37 años, dijo que tenía condenas por tráfico de drogas, homicidios y asaltos, y que huyó del sistema penitenciario brasileño.

Santos fue beneficiado con prisión domiciliaria durante la pandemia de coronavirus pero se fugó hace dos meses luego de romper la tobillera electrónica que le habían asignado para monitorearlo, según reportes de prensa de Brasil.

En Hernandarias se refugió en una de las casas del condominio situado cerca de la frontera internacional. La SENAD dijo que poco después de su captura, el brasileño fue expulsado de Paraguay y entregado a las autoridades del vecino país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México