Internacional - Seguridad y Justicia

Funcionario afgano: ataque mata a 7 civiles, bomba a doctor

2021-03-04

Las víctimas del brutal ataque eran trabajadores de una fábrica de yeso en el...

 

KABUL (AP) — Al menos siete civiles murieron por los disparos de pistoleros no identificados durante la noche en el este de Afganistán, dijo un funcionario de seguridad regional el jueves.

Las víctimas del brutal ataque eran trabajadores de una fábrica de yeso en el distrito de Sorkh Rod, explicó el general Juma Gul Hemat, jefe de la policía de la provincia de Nangarhar. La policía arrestó a cuatro sospechosos, agregó.

En otro ataque en Jalalabad, una médico murió por la explosión de una bomba adosada al rickshaw en el que viajaba, dijo la oficina del gobernador regional. La doctora se dirigía a su puesto en la maternidad del hospital provincial.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de atentados similares en el pasado, pero muchos de ellos no son reivindicados por nadie. El gobierno culpa de la mayoría a los talibanes, que niegan su implicación y, a su vez, responsabilizan al ejecutivo.

Por otra parte, en la provincia occidental de Herat, 39 personas, tanto militares como civiles, resultaron heridas en una operación de las fuerzas de seguridad para arrestar al comandante de una milicia local, lo que provocó una balacera, explicó la oficina del gobernador. Los heridos, entre los que había tres niños, estaban siendo atendidos.



Jamileth