Internacional - Seguridad y Justicia

General exhorta a mayor diversidad en fuerzas armadas de Estados Unidos

2021-05-05

El general Mark Milley dijo en una ceremonia de oficiales de la reserva en la Universidad Howard...

Por ROBERT BURNS y LOLITA C. BALDOR

WASHINGTON (AP) — Las fuerzas armadas estadounidenses deben ampliar las oportunidades de ascenso de los efectivos negros, muy escasamente representados entre los pilotos de la Fuerza Aérea y el alto mando, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto el miércoles.

El general Mark Milley dijo en una ceremonia de oficiales de la reserva en la Universidad Howard que la diversidad en las fuerzas armadas es insuficiente.

“Debemos mejorar”, dijo.

Como ejemplo de que no aumenta la diversidad racial, Milley dijo que cuando el actual jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, general Charles Q. Brown, recibió los galones de segundo teniente en 1984, apenas el 2% de los pilotos de la Fuerza Aérea eran negros. Hoy, dijo Milley, la proporción sigue siendo la misma.

Brown, el primer afroestadounidense que comanda una rama de las fuerzas armadas, publicó un video en junio en el que habló de las dificultades que experimentó como negro en la Fuerza Aérea. Dijo que como joven piloto tuvo que esforzarse el doble para demostrar a los supervisores blancos que “sus expectativas y percepciones de los afroestadounidenses eran inválidas”.

El 20% de los efectivos de las fuerzas armadas son negros, pero apenas dos de los 41 generales lo son, dijo Milley.

“La oportunidad en nuestras fuerzas armadas debe reflejar la diversidad de talento para que sigamos siendo fuertes”, dijo Milley. “Nuestra nación está lista para cumplir la promesa de nuestra Constitución de lograr una unión más perfecta y asegurar la igualdad en la justicia para todos, y es la generación de ustedes la que puede lograr que la fuerza conjunta sea incluyente de todos, y lo hará”.



aranza