Internacional - Seguridad y Justicia

Atentado del Estado Islámico deja 11 muertos en Irak

2021-10-26

Agregaron que los atacantes utilizaron ametralladoras. Los funcionarios hablaron bajo...

Por QASSIM ABDUL-ZAHRA

BAGDAD (AP) — Hombres armados del grupo extremista Estado Islámico atacaron el martes un pueblo al noreste de Bagdad, matando al menos a 11 civiles e hiriendo a otros seis, informaron las autoridades.

Funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que el ataque ocurrió en la aldea de al-Rashad, predominantemente chií, al noreste de Baquba, en la provincia de Diyala. De momento se desconocían las circunstancias del ataque, pero dos funcionarios que hablaron con The Associated Press dijeron que integrantes del Estado Islámico secuestraron a dos residentes y luego allanaron la aldea después de que no se cumplieron sus exigencias de rescate.

Agregaron que los atacantes utilizaron ametralladoras. Los funcionarios hablaron bajo condición de mantener el anonimato, de acuerdo con las normas. Dijeron que todos los muertos y heridos eran civiles.

Los ataques contra civiles se han vuelto poco comunes en Irak desde que el Estado Islámico fue derrotado en gran parte del país en 2017, aunque permanece activo a través de células durmientes en muchas áreas. Los extremistas suníes aún realizan operaciones, a menudo contra las fuerzas de seguridad, las centrales eléctricas y demás infraestructura.

En julio, un ataque con bomba en una carretera de un suburbio de Bagdad mató a por lo menos 30 personas e hirió a decenas en un mercado. En enero, dos atentados suicidas con bombas arrasaron un concurrido mercado en la capital iraquí, matando al menos a 32 personas e hiriendo a decenas. Las autoridades culparon al Estado Islámico de esos ataques.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México