Internacional - Seguridad y Justicia

Autoridades investigan matanza en escuela de Michigan

2021-12-01

El hecho ocurrió en la secundaria del distrito Oxford, una comunidad de unos 22,000...

Por RYAN KRYSKA y MIKE HOUSEHOLDER

OXFORD TOWNSHIP, Michigan, EU (AP) — Las autoridades investigaban el miércoles la matanza ocurrida en una escuela de Michigan el día previo, en que un estudiante de 15 años mató a tres estudiantes y dejó heridas a otras ocho personas.

El hecho ocurrió en la secundaria del distrito Oxford, una comunidad de unos 22,000 habitantes a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit.

El agresor abrió fuego en su escuela, matando a tres estudiantes, entre ellos un joven de 16 años que murió en una patrulla camino al hospital.

Ocho personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad, incluida una adolescente de 14 años que fue conectada a un respirador artificial después de ser operada. Los investigadores aún intentan determinar el motivo del tiroteo, informó Michael Bouchard, el jefe de policía del condado Oakland.

“La persona que sabe más al respecto se niega a hablar”, declaró Bouchard en conferencia de prensa.

Agentes llegaron a la escuela alrededor de la hora del almuerzo cuando más de un centenar de llamadas con reportes de un tiroteo desbordaron a los operadores del teléfono de emergencias 911. Minutos después de su llegada, arrestaron al estudiante en un pasillo. Conforme se acercaban los agentes, levantó las manos al aire, informó Bouchard.

El padre del joven había comprado el viernes la pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros que se utilizó en el ataque, indicó Bouchard. Añadió que no sabía por qué el hombre había adquirido el arma, de la cual su hijo había publicado imágenes y con la cual practicó tiro al blanco.

Las autoridades no revelaron por el momento el nombre del sospechoso.

Los tres estudiantes que murieron fueron Tate Myre, Hana St. Juliana y Madisyn Baldwin, de 16, 14 y 17 años de edad respectivamente. Bouchard indicó que Myre murió en una patrulla mientras un agente intentaba llevarlo a una sala de emergencias.

Un maestro que resultó herido con un roce de bala fue dado de alta del hospital, pero siete estudiantes entre 14 y 17 años permanecieron hospitalizados durante la noche con heridas de bala, agregó.

La pistola que portaba el agresor tenía siete balas sin usar cuando el joven se entregó, comentó Bouchard.

El subjefe de policía, Mike McCabe, dijo que los padres del estudiante aconsejaron a su hijo no hablar con los investigadores. La policía debe obtener permiso de los padres o tutores de un menor para que hable con ellos, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México