Internacional - Seguridad y Justicia

Agresor en universidad alemana compró 3 armas en Austria

2022-01-26

Las pesquisas también siguen pistas de que el sospechoso era miembro de un partido de...

 

BERLÍN (AP) — El hombre de 18 años que abrió fuego en un aula atestada durante una clase en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, compró tres armas en Austria hace una semana, informó la policía el miércoles. El sospechoso mató a una persona, hirió a otras tres y luego se suicidó.

Dos de las armas fueron incautadas en el lugar con unos 150 proyectiles. La tercer arma, un fusil, fue hallada por la policía austríaca en un cuarto que el hombre alquiló durante su estadía en ese país, dijo la policía de Heidelberg en un comunicado.

Bajo las reglas de privacidad alemanas el hombre no ha sido identificado públicamente.

Las autoridades investigan el motivo del ataque, pero se sabe que el hombre había sufrido trastornos psicológicos en el pasado.

“No se puede descartar que la causa del crimen fuera una enfermedad mental del sospechoso”, dice el comunicado policial.

Las pesquisas también siguen pistas de que el sospechoso era miembro de un partido de ultraderecha cuando era menor de edad y al que, se dice, renunció en 2019.

La mujer muerta era una alemana de 23 años, dijo la policía. Los heridos eran una alemana de 19 años, otra de 20 y un hombre germano-italiano de 20.

Heidelberg, sede de una de las universidades más conocidas de Alemania, es una población de 160,000 habitantes al sur de Fráncfort.



aranza