Internet

Twitter retira la política de desinformación frente al COVID-19

2022-11-29

La medida se produce en medio de las preocupaciones sobre la capacidad de Twitter para luchar...

 

(Reuters) - Twitter Inc dio marcha atrás en una política que pretendía hacer frente a la desinformación relacionada con el COVID-19 en la plataforma de redes sociales, lo que se presta al riesgo de un posible aumento de las informaciones falsas, pese a que los casos aumentan en China y en algunas partes del mundo.

La medida también se produce en medio de las preocupaciones sobre la capacidad de Twitter para luchar contra la desinformación después de que despidiera a cerca de la mitad de su personal, incluidos los que participan en la moderación de contenidos, bajo la dirección del nuevo jefe Elon Musk.

"A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa frente al COVID-19", según una actualización en su blog. La actualización fue reportada por primera vez por CNN el martes.

Las medidas específicas que Twitter dejará de aplicar no quedaron claras de inmediato y la empresa no respondió de inmediato a una solicitud para compartir más información.

Al inicio de la pandemia en 2020, Twitter instauró una serie de medidas que incluían etiquetas y mensajes de advertencia en los tuits con información controvertida sobre la crisis sanitaria y un marco para que los usuarios eliminaran los tuits que contenían afirmaciones falsas y perjudiciales relacionadas con las vacunas.

Los servicios de Facebook, propiedad de Meta Platforms Inc, y de YouTube, propiedad de Alphabet Inc, emplearon medidas similares, que están actualmente en vigor.

A principios de este año, Twitter dijo que desde marzo de 2021 había dejado de aplicar una "política de integridad cívica" relacionada con las mentiras sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

El multimillonario Musk se hizo con el control de Twitter el 27 de octubre, pagando 44,000 millones de dólares por la compañía, y se ha movido rápidamente para iniciar una serie de cambios en el producto y el personal. Musk dijo el 29 de octubre que crearía un consejo de moderación de contenidos con "puntos de vista muy diversos".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México