Internet

Un grupo alemán demanda a Meta por amenazas en Facebook

2023-03-22

Acción Medioambiental Alemania, conocida por su acrónimo en alemán DUH, dijo...

 

BERLÍN (AP) — Un destacado grupo ambientalista alemán demandará a la compañía propietaria de Facebook, Meta, por las persistentes amenazas de muerte contra su personal publicadas en la plataforma, según anunció la formación el miércoles.

Acción Medioambiental Alemania, conocida por su acrónimo en alemán DUH, dijo que Meta no ha querido detener las amenazas de violencia que reciben de forma habitual el director de DUH, Juergen Resch, y otras personas en un grupo de Facebook con más de 50,000 miembros.

DUH ha realizado campañas conocidas para reclamar que las ciudades alemanas apliquen las leyes de calidad del aire prohibiendo algunos vehículos muy contaminantes. Eso ha indignado a aficionados al automovilismo.

Meta dijo en un comunicado que trabaja activamente para detener el discurso de odio en sus plataformas.

“Invertimos constantemente en tecnología y herramientas de reportes para que el discurso de odio pueda identificarse y eliminarse aún más rápido”, indicó la empresa. “En este caso, hemos eliminado el contenido que se nos reportó”.

La legisladora alemana Renate Kuenast ganó el año pasado un caso contra Facebook que obligó a la compañía a eliminar de su plataforma citas falsas atribuidas a Kuenast y pagar una indemnización. Facebook ha apelado el fallo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México