Internet

Luz verde a una demanda contra Google por difamación en Australia

2018-06-13

Milorad Trkulja, quien recibió un disparo en la espalda en 2004 en plena oleada de...

 

Sidney (Australia), 13 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Australia autorizó hoy la presentación de una demanda de difamación contra Google por parte de un ciudadano que acusa al buscador de internet de vincularle con el mundo criminal de Melbourne.

Milorad Trkulja, quien recibió un disparo en la espalda en 2004 en plena oleada de asesinatos ordenado por las mafias de la ciudad, demandó por primera vez al gigante informático en 2012 por publicar imágenes suyas que lo relacionaban con el mundo criminal.

Tras ganar ese caso, Trkulja inició una nueva causa contra Google por la función de autocompletar del buscador, que al introducir su nombre incluye frases como "criminal" y "bajos fondos".

La demanda fue rechazada por el tribunal de Apelaciones del estado de Victoria pero el Tribunal Superior aceptó el año pasado valorar el caso hasta que hoy determinó la existencia de un potencial de difamación.

"Un jurado deberá concluir si una persona común que use el buscador Google infiere que personas retratadas, de identidades desconocidas, estén al igual que famosos criminales, conectados de manera oprobiosa con el crimen y los bajos fondos de Melbourne", indicó el fallo.



Jamileth