Internet

Nuevo ataque informático afecta a banco chileno Consorcio

2018-11-08

El banco aseguró que tras detectar el ataque informático se activaron los protocolos...

Antonio de la Jara

SANTIAGO (Reuters) - El banco chileno Consorcio dijo el jueves que su sistema de transferencias internacionales fue afectado por un ataque informático, en que hackers robaron casi 2 millones de dólares, en un nuevo delito de ciberseguridad en el sistema financiero local.

Consorcio, una entidad de tamaño medio en la banca chilena, informó que el martes pasado detectó que terceros, aún no identificados, intervinieron sus sistemas para generar cargos en una cuenta propia del banco que posee en el exterior.

“Un monto inferior a los 2 millones de dólares está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos”, dijo Consorcio en un comunicado.

El banco aseguró que tras detectar el ataque informático se activaron los protocolos de seguridad y contingencia, junto con dar cuenta a las autoridades.

Agregó que el incidente no tuvo impacto en los registros ni fondos de los clientes y sus productos continúan operativos.

El ataque al banco consorcio se suma a otros delitos similares, como el que afectó a mediados de año al Banco de Chile, en el que hackers robaron 10 millones de dólares, o la filtración masiva de datos de clientes bancarios y de tarjetas de créditos por redes sociales.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México