Internet

Google culmina despliegue de cable submarino que une América Latina con California

2019-04-23

Bautizado “Curie”, el cable une dos puntos a 10,000 kilómetros de distancia bajo...

 

SANTIAGO (Reuters) - La iniciativa de Google para tender un cable submarino que une América Latina con California culminó el martes con la llegada de la red a un puerto chileno, parte del esfuerzo de la gigante de internet para procesar gran cantidad de información.

Bautizado “Curie”, el cable une dos puntos a 10,000 kilómetros de distancia bajo las aguas del océano Pacífico entre la costa estadounidense y el puerto chileno de Valparaíso.

El tendido se sumará “a Tannat, cable que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos y que, juntos, integran la red que Google ha instalado en todo el mundo”, dijo la empresa en un comunicado en su sitio web en español.

La ministra chilena de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, que estuvo a la llegada de la red a Chile, dijo que “la habilitación de esta gran infraestructura brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios en internet”.

Curie forma parte de una inversión global por parte de Google por 47,000 millones de dólares entre 2016 y 2018, entre centros de datos y este tipo de cables. Curie es uno de los 13 cables desplegados por la firma.

Google ya posee un centro de datos en la capital chilena.

La llegada de Curie ocurre en momentos en que Chile trabaja en desplegar una red de fibra óptica para comunicar todo el país, a la vez que avanza en otro plan para instalar un tendido submarino con Asia.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México