Internet

¿Cómo usar una VPN?

2020-02-20

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo usar una VPN te ayuden a hacer que tu experiencia...

"El Peroódico de México"

El número de personas usando VPN está incrementando constantemente y hay una razón justa para eso: nuestros datos son más vulnerables que nunca. Probablemente, si estás aquí también podrías estar preocupado por eso.

Las Redes Privadas Virtuales (o VPN) son actualmente la forma más fácil de proteger la información valiosa como tus comportamientos y tu ubicación. Además, te ayuda a dificultar el trabajo a los hackers.

Aprende cómo usar una VPN e incrementa los niveles de seguridad en tu experiencia:

¿Cómo usar una VPN?: paso a paso

1. Elige un servicio de VPN

Independientemente si estás buscando un servicio de paga o gratuito de VPN, debes buscar las mejores y más seguras opciones. Si aún no saber cuál elegir, en el sitio VPNOverview puedes revisar las mejores opciones de VPN para cada propósito y dispositivo, junto con sus características detalladas.

2. Descarga la VPN que hayas elegido

Asegúrate de descargar la aplicación/software VPN de fuentes confiables, como Google Play Store, App Store o Microsoft Store. Si la descarga solo está disponible a través del sitio web de la VPN, asegúrate de que tú antivirus sea eficiente y esté actualizado para que pueda detectar cualquier amenaza para la seguridad del dispositivo.

3. Instalar y configurar correctamente el servidor

La mayoría de las VPN tienen interfaces de configuración intuitivas, por lo que es posible que no tengas problemas mientras realizas los pasos de instalación. Sin embargo, si surge alguna duda, hay varios foros en línea que pueden ayudarte con esta tarea, además, generalmente hay un paso a paso disponible en los sitios web de VPN.

4. Asegúrate de que esté funcionando antes de usar Internet libremente

Después de que la VPN esté completamente configurada y supuestamente ejecutándose, debes verificar si funciona correctamente.

Hay algunos sitios web en los que puedes probarlo, como IP Leak. Te indicará si tu IP real se muestra públicamente y en ella también podrás ejecutar una prueba de fuga de DNS. Una vez que hayas probado ambos y estés seguro de que tu IP real no se muestre en absoluto, puedes comenzar a usar Internet de manera más segura y libre.

CONSEJO

Considera leer los términos de uso si utilizarás un servicio VPN para fines personales, en lugar de una VPN elegida por tu empresa para permitir el acceso remoto a su servidor. Algunas VPN, especialmente la mayoría de las gratuitas, recopilan tus datos y luego los venden a otras compañías. Si no lees los términos de uso, puedes estar sometido a este riesgo innecesario e indeseable.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo usar una VPN te ayuden a hacer que tu experiencia en línea sea más cómoda. Si deseas obtener más información sobre VPN y otras tecnologías que cambian la vida, consulta nuestras otras publicaciones.



JMRS