Internet

Facebook implementa controles a avisos de personas con lazos políticos que publiquen en Estados Unidos

2020-08-11

Facebook dijo que extenderá su política de autorización de avisos para abarcar...

 

(Reuters) - Facebook Inc dio a conocer el martes una nueva política que evitaría que los estadounidenses con vínculos con grupos políticos publiquen avisos que sean presentados como artículos noticiosos, mientras el país se prepara para la elección presidencial de noviembre.

Bajo la nueva política, las personas con cualquier conexión política que realicen una publicación igual podrán registrarse como página de noticias, pero la compañía implementará algunas restricciones.

“Las páginas de noticias con estas afiliaciones no serán elegibles para incluirse en Facebook News”, dijo el gigante de las redes sociales.

Facebook dijo que extenderá su política de autorización de avisos para abarcar a quienes realicen publicaciones con afiliaciones políticas. Bajo esa norma, la plataforma revela públicamente quién pagó por un aviso que tiene contenido basado en opiniones en temas sociales o elecciones.

La red social más grande del mundo, con 2,700 millones de usuarios activos mensuales, ha recibido críticas por su laxo abordaje a reportes de fake news y campañas de desinformación, que muchos creen que afectaron el resultado de la elección presidencial de 2016.

“Identificar a personas con conexiones políticas que hagan publicaciones es un proceso nuevo para nosotros y aprenderemos y nos adaptaremos según sea necesario”, agregó Facebook.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México