Migración

Alcaldesa de Washington declara emergencia pública por llegada de inmigrantes de Texas y Arizona

2022-09-08

Alrededor del 85% al 90% de los migrantes que llegan a Washington en los autobuses continúan...

Por Ted Hesson

WASHINGTON, 8 sep (Reuters) - La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados por los gobernadores republicanos desde los estados fronterizos de Texas y Arizona, en el área que separa a Estados Unidos y México.

Bowser, una demócrata, emitió una orden que le permitirá crear una nueva Oficina de Asuntos Migratorios para recibir a quienes llegan y dedicar 10 millones de dólares para abrir la instalación y apoyar a las organizaciones que ayudan a los migrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado a más de 7,600 inmigrantes a Washington DC desde abril, en un esfuerzo por hacer que los demócratas, incluido el presidente Joe Biden, asuman responsabilidad por quienes cruzan la frontera.

A mediados de agosto, Arizona había enviado alrededor de 1,500 migrantes. Texas también ha enviado inmigrantes a la ciudad de Nueva York y Chicago.

Alrededor del 85% al 90% de los migrantes que llegan a Washington en los autobuses continúan hacia otros destinos de Estados Unidos en cuestión de horas o días, según voluntarios.

Bowser dijo que la ciudad se está preparando para que aumenten los cruces fronterizos en el otoño boreal, cuando se espera que Texas y Arizona envíen cientos de autobuses adicionales a Washington.

"La crisis en la frontera no está disminuyendo, está empeorando", sostuvo.

Cerca de 100 familias de migrantes se encuentran actualmente alojadas en dos hoteles en Washington a través del sistema de albergues de la ciudad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México