Migración

Videgaray visitará el Vaticano para coloquio bilateral de migración

2018-06-13

La Cancillería mexicana destacó que el coloquio responde al interés que el...


México, 13 jun (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, visitará el Vaticano para participar en un coloquio bilateral sobre temas de migración internacional, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Videgaray viajará este jueves a Roma para participar en el coloquio sobre migración internacional México-Santa Sede a celebrarse en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, indicó la SRE en un comunicado de prensa.

La Cancillería mexicana destacó que el coloquio responde al interés que el Vaticano y México le conceden al tema de la migración internacional.

Este será el segundo coloquio sobre migración entre México y la Santa Sede luego de que en julio de 2014 celebraron una primera reunión en la sede de la Cancillería de Ciudad de México, destacó la Cancillería mexicana.

La reunión "será una ocasión para promover la adopción en la Organización de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular", manifestó.

En Roma, Videgaray visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para firmar un acuerdo para establecer un fondo fiduciario México-FAO.

Este fondo permitirá "apoyar la formulación y la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de cooperación Sur-Sur para promover la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe", añadió la Cancillería mexicana.


 



regina

Notas Relacionadas