Migración

Trump revisará nueva propuesta de inmigración en los próximos días: asesor Kushner

2019-04-23

En declaraciones en un foro de la revista Time, Kushner dijo que presentaría lo que...

Por Steve Holland y Roberta Rampton, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presentarán un nuevo plan de inmigración en los próximos días que aborda temas de seguridad fronteriza y una reforma al sistema, dijo el martes Jared Kushner, yerno y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario republicano.

El plan incorpora medidas para detener la inmigración ilegal -una de las principales promesas de campaña de Trump- y también incluirá propuestas para un sistema inmigratorio basado en escalas de méritos, un programa de empleados extranjeros para la agricultura y actividades estacionales y acciones dirigidas a mejorar el comercio, dijo Kushner.

En declaraciones en un foro de la revista Time, Kushner dijo que presentaría lo que describió como un plan “muy detallado” a Trump al final de la semana o a inicios de la próxima.

“Él hará algunos cambios, probablemente, y entonces decidirá qué quiere hacer con eso”, sostuvo.

Trump dijo que construiría un muro en la frontera con México durante su campaña presidencial en 2016 y desde entonces se ha enfrentado al Congreso y a recursos en tribunales en busca de financiar la edificación de la barrera.

El presidente ha argumentado que se necesita un muro en la extensa frontera para evitar que inmigrantes ilegales procedentes de Centroamérica ingresen a Estados Unidos y ha presionado por cambiar las leyes a fin de facilitar la deportación de personas indocumentadas.

Kushner ha sostenido alrededor de 50 reuniones con grupos conservadores en torno a temas de inmigración, de acuerdo a un funcionario de alto rango del Gobierno. Además, ha estado trabajando en el plan con el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, y el asesor de políticas, Stephen Miller.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México