Salud

Rusia detalla condiciones de visas para ciudadanos chinos

2020-02-19

La prohibición, que entra en vigencia el jueves a medianoche (2100 GMT), fue anunciada por...

 

MOSCÚ (AP) — Rusia seguirá emitiendo visas oficiales, de negocios, humanitarias y de tránsito a ciudadanos chinos, informó el Ministerio del Exterior el miércoles al detallar las nuevas medidas sobre el ingreso de personas provenientes del país asiático.

La prohibición, que entra en vigencia el jueves a medianoche (2100 GMT), fue anunciada por el gobierno ruso el martes en reacción a la epidemia de coronavirus originada en China y que ha infectado a más de 75,000 personas en el mundo.

Se la impuso debido al “agravamiento de la situación epidemiológica” en China, dijo la oficina de la viceprimera ministra Tatyana Golikova en un comunicado.

El Ministerio del Exterior aclaró el miércoles que la veda es temporal y se aplica solamente a las visas de turismo, privadas, estudiantiles y laborales.

“Reiteramos nuestra disposición a mantener estrecha cooperación con China para erradicar eficientemente esta amenaza común”, dijo el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, Rusia tiene tres casos confirmados de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus: dos ciudadanos chinos en Rusia que quedaron en libertad después de recibir tratamiento y un ruso infectado a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en Japón.

Pero las autoridades rusas han tomado medidas estrictas para impedir la propagación del virus, con cientos de personas hospitalizadas preventivamente y el monitoreo de otras 14,000 que regresaron de China.

Rusia ha suspendido la mayor parte del tráfico aéreo a China, y la totalidad de los trenes a China y Corea del Norte. A los chinos que estudian en Rusia se les dijo que no regresen antes del 1 de marzo.

Semanas atrás, el primer ministro Mikhail Mishustin dijo que Rusia podría empezar a deportar a los extranjeros infectados con el virus.



Jamileth