Migración

Hallan 210 migrantes dentro de un tráiler en México

2021-12-04

Las autoridades mexicanas informaron el viernes que hallaron a 210 migrantes que eran transportados...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas informaron el viernes que hallaron a 210 migrantes que eran transportados en un tráiler por el centro del país.

El hallazgo ocurrió a inicios del día durante una revisión que realizaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en un punto de vigilancia del estado central de Puebla donde fue detectado un vehículo que no atendió la orden de alto.

Tras una persecución, los funcionarios detuvieron al conductor del tractocamión que llevaba el tráiler cerca de la localidad de Tecamachalco. Al abrir las puertas encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios metálicos, cobijas y ventiladores caseros, precisó el INM en un comunicado.

Hace dos semanas las autoridades detectaron en el estado oriental de Veracruz dos tráileres que llevaban 600 migrantes, en su mayoría centroamericanos.

La localización de los cientos de extranjeros ocurre en momentos en que México y Estados Unidos están trabajando de manera conjunta para hacer frente al creciente flujo de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense.

Washington reinstalará a partir del próximo lunes el polémico programa “Permanecer en México” que implantó el gobierno del otrora presidente Donald Trump y que el mandatario actual, Joe Biden, suspendió pero que luego se vio obligado a reactivar.

Varios cientos de migrantes que salieron en caravana en las últimas semanas del estado sureño de Chiapas arribaron esta semana a Tierra Blanca, estado de Veracruz, donde bloquearon una carretera para protestar por las acciones de las autoridades contra el grupo. La caravana aspira llegar a la capital mexicana para luego seguir camino hacia Estados Unidos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México