Mujeres

Incendian en Eslovenia estatua de madera de primera dama de Estados Unidos, Melania Trump

2020-07-08

En Washington, la oficina de Melania Trump no respondió de inmediato a una solicitud de...

Por Marja Novak | Reuters

ROZNO, Eslovenia, 8 jul (Reuters) - Una escultura de madera de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue incendiada cerca de su ciudad natal de Sevnica, en Eslovenia, durante la noche del 4 de julio, mientras los estadounidenses celebraban el Día de la Independencia, dijo el artista encargado de la obra.

Brad Downey, un artista estadounidense que vive en Berlín, dijo a Reuters que la escultura desfigurada y ennegrecida de tamaño real fue removida tan pronto como la policía le informó sobre el incidente, horas después del hecho.

“Quiero saber por qué lo hicieron”, dijo Downey, quien esperaba que la estatua fomentara un diálogo sobre la situación política en Estados Unidos, destacando la situación de Melania Trump como inmigrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración.

En Washington, la oficina de Melania Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“La investigación en este caso aún no se ha completado, por lo que no podemos revelar detalles debido al interés de otros procedimientos”, dijo a Reuters la portavoz de la policía Alenka Drenik.

Aunque la cara de la estatua era tosca e irreconocible antes del incendio, la figura estaba pintada con un abrigo azul pálido que se parecía al que llevaba Melania Trump el día de la juramentación de su esposo como presidente.

La figura fue tallada con una motosierra por el artista local Ales Zupevc con el tronco de un tilo vivo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México