Nacional - Economía
México recomprará bono 2025 por monto circulación 1,200 millones euros para bajar amortizaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) -México anunció el viernes que el 29 de diciembre hará efectiva la recompra anticipada de un bono al 2025 con un monto en circulación de 1,200 millones de euros, informó la secretaría de Hacienda.
La dependencia dijo en un comunicado que gracias a esa recompra, los pagos de amortizaciones de la deuda externa del Gobierno Federal programados para 2025 pasarán a 1,280 millones de dólares en comparación con los 4,240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año.
Además precisó que ha refinanciado un monto agregado de unos 14,160 millones de dólares en varias operaciones hechas desde 2019 con recompras anticipadas de bonos externos.
aranza
Notas Relacionadas
- López Obrador dice que México logró reestructurar su deuda externa para 2025
- López Obrador llega a su cuarto año con la economía estable pero estancada
- BBVA recorta previsión de crecimiento de México al 0.6 % para 2023
- Gobierno reduce 40,000 millones de pesos deuda para 2025 con subasta
- Pronóstico optimista del presupuesto de México para 2023 puede conducir a recortes de gastos: Fitch