Nacional - Economía

Banco central México prevé recuperación economía del 3.3% 2021 tras desplome este año

2020-11-25

“Persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad,...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) - El banco central de México estimó que la economía local recuperará terreno el próximo año luego de un fuerte desplome en 2020 causado por los coletazos de la pandemia del coronavirus, según su escenario central revelado el miércoles.

En su informe trimestral, la autoridad monetaria dijo que prevé que la economía mexicana crezca un 3.3% en 2021, pero que ante una alta incertidumbre a nivel global la cifra podría fluctuar entre un 0.6% y 5.3%. Para 2020, estimó un desplome del 8.9%, en un intervalo de -8.7% y un -9.3%.

El Banco de México (Banxico) dijo que la evolución de la demanda externa, los estímulos fiscales en algunos países y posibles restricciones a la movilidad son los principales factores que podrían influir en la trayectoria del Producto Interno Bruto (PIB).

“Persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad, tanto nacional, como global, esto se refleja en la amplitud del intervalo de crecimiento”, dijo el banco en su comunicado.

Sobre la inflación, Banxico estimó que cierre el cuarto trimestre de este año en un 3.6%, mientras que el mismo periodo del siguiente año lo finalizaría en un 3.1%



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México