Nacional - Finanzas
El peso mexicano cotizó errático sin tendencia clara
Por Jorge Gordillo Arias | Investing
El peso mexicano cotizó errático sin tendencia clara, todavía bajo la presión del último par de jornadas. La moneda mexicana finalizó en $19.59 spot, una depreciación de 23 centavos respecto ayer. En el resto de mercados los operadores realizan compras de oportunidad ante una sesión de menor volatilidad y tras las profundas caídas de ayer. Así, mostraron avances tanto los índices accionarios como las rentabilidades de los bonos del Tesoro.
Aunque entre los inversionistas aun prevalece un sentimiento de cautela, el desempeño positivo de la bolsa de Japón y del yen japonés, disminuyó en gran medida la venta masiva de activos.
No obstante, el temor de una recesión en Estados Unidos se mantiene entre los operadores. Esto porque los mercados, según las apuestas sobre los siguientes movimientos de la Reserva Federal, la probabilidad de que la Fed ejecute un recorte de 50pb se mantiene alrededor de 70%. Cabe destacar que, se espera que en los siguientes días, la opción de un recorte de 25pb vuelva a tomar la delantera.
En temas de política, la candidata del Partido Demócrata de EU, Kamala Harris, ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula y quien ocuparía el cargo de vicepresidente. Walz lleva más de dos décadas militando en el partido de los demócratas, con ello se espera que tenga gran recibimiento en los estados oscilantes, la clase trabajadora y los votantes rurales.
Sobre el panorama geopolítico, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán declaró que, Israel es la fuente de la escalada de tensiones en Medio Oriente, y que ante la amenaza que han significado sus acciones a la seguridad nacional considera que el país israelí debe ser castigado.
aranza
Notas Relacionadas
- Peso mexicano sube por factores más allá de la reforma judicial
- El peso mexicano cae a las 20 unidades por dólar, nivel no visto desde 2022
- Cae peso mexicano tras aprobación de la reforma judicial
- Reforma judicial en México tensa relación con Estados Unidos e inquieta a mercados
- López Obrador confía que el peso no se depreciará frente las alertas de riesgos a la inversión