Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana sube por cuarta sesión, atenta a minutas Fed y tensión comercial China-Estados Unidos

2019-08-21

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas...

Abraham González

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba en la apertura del miércoles y extendía su recuperación por cuarta jornada consecutiva, impulsada por un mayor apetito de inversores por activos de riesgo y a la espera de información sobre política monetaria y comercio global.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.11% a 39,741.99 puntos, a las 9.15 hora local (1415 GMT).

Analistas dijeron que el centro de atención a partir del miércoles será la publicación de las minutas política monetaria de la Reserva Federal y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.

“Los mercados se mantienen atentos al seminario anual de la Fed en Jackson Hole a partir del día viernes, principalmente al discurso por parte de Jerome Powell”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

Destacaron también que el sesgo positivo en las bolsas ocurre a pesar de que el presidente Donald Trump declarara el martes que debía que enfrentarse a China en materia comercial, incluso si eso dañaba a corto plazo a la economía.

La recuperación del principal indicador del mercado mexicano en las últimas cuatro sesiones llega después de que el S&P/BMV IPC cayera hasta un mínimo de más de ocho meses a mediados de agosto, afectado por temores sobre crecimiento económico.



Jamileth